Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Tesorería General de la Provincia

Carta de servicios

Organismo: Tesorería General de la Provincia

Responsable de la elaboración y gestión de la Carta de Servicios:

Ing. María Verónica Sanramé Hernández

Dirección: Avda. de los Incas S/N° – 2° Bloque – Planta Baja – Ala derecha – Centro Cívico Grand Bourg – Cod. Postal 4400 – Salta Capital

Teléfonos:      0387- 4324124/299/358

Número de Fax:        0387- 4324478

 

E-mail: tesoreriageneral@salta.gov.ar

 

Horarios de atención: 8:30  a 17 Hs.

Fines del Organismo:

La Tesorería General de la Provincia tiene como finalidad administrar, registrar y controlar los recursos financieros del sector público, cumpliendo las obligaciones determinadas en el Presupuesto. Asimismo, custodiar títulos y valores de la Administración Provincial o de terceros que se pongan a su cargo.

Catálogo de servicios

  • Recepción de Órdenes de Pago provenientes de la Contaduría General de la Provincia y de los Servicios de Administración Financiera (SAF).
  • Administración de archivo de Órdenes de Pago y de Legajos de Pago.
  • Cumplimiento del cronograma mensual de pago, publicado en los distintos medios gráficos de la provincia y en página web del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Pago mediante transferencia bancaria, cheques u otros valores.
  • Entrega de Recibos Oficiales y comprobantes de retenciones varias en horarios de atención al público.
  • Recepción de comprobantes de depósitos, transferencias y otras acreditaciones en cuentas del Tesoro Provincial.
  • Información de acreditaciones en cuentas de Banco Macro y Banco Nación a organismos destinatarios de dichos créditos.
  • Recepción de expedientes de Organismos Oficiales y particulares, los que luego son remitidos ante quien corresponda para su análisis y posterior respuesta.
  • Atención al público: presencial, telefónica y vía web.
  • Asesoramiento a las Tesorerías de los distintos Servicios de Administración Financiera.
  • Información a los distintos Sectores de la Administración Pública, Entidades Autárquicas y/o Sociedades del Estado.
  • Distribución de listados de pagos a los organismos que correspondan.
  • Elevación de informes solicitados.

Atención al Ciudadano y Agentes de la Administración Pública

La atención al público se canaliza por cuatro vías.

Presencial: Mesa de Entrada. Horario de atención de 8:30 a 13:30 hs. y 15:00 a 17:00 hs.

Recepción y estado de trámite de expedientes y notas varias.

  • Asesoramiento respecto a acreditaciones de pago a cuentas de proveedores.
  • Entrega de Recibos Oficiales y Comprobantes de Retenciones.
  • Entrega de cheques a organismos oficiales y proveedores.

Telefónica: se brinda atención en el horario de 8:00 a 17:00 hs. relacionada a:

Asistencia técnica y logística sobre utilización del sistema informático J.D. Edwards.

  • Cronograma de Pago.
  • Información a proveedores sobre pagos efectuados y/o pendientes.
  • Asesoramiento legal e informático relacionado a Retenciones Tributarias y/o Administrativas.
  • Información sobre la disponibilidad de los comprobantes que respaldan los pagos.
  • Estado de tramitación de expedientes y notas varias.

 Escrita: confección y entrega de reportes e informes varios en respuesta a solicitudes de Organismos Oficiales y/o proveedores referidos a:

 

  • Detalles de pagos.
  • Informe financiero – contable de las cuentas bancarias de la Tesorería General y de los diferentes Servicios de Administración Financiera.
  • Clasificación por conceptos de los pagos diarios.
  • Deuda Flotante.
  • Análisis de estado de registros contables por Cuenta Bancaria, de los distintos SAF.
  • Análisis de documentación respaldatoria para la habilitación de Cuenta Bancaria y/o Apertura Contable de los organismos.
  • Información a diferentes Juzgados sobre los depósitos judiciales realizados.
  • Respuesta en tiempo y forma a todo pedido de informe.

E-mail: comunicación con Autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y Organismos Oficiales.

 

  • Remisión de listados diarios de pagos mediante cheques y transferencias a: Ministro, Secretario de Hacienda y Finanzas, Coordinadores Financieros y Banco Macro S.A.
  • Respuesta a solicitudes varias.

 

Referencia Normativa:

 

  • Ley de Contabilidad vigente: Decreto Ley N° 705/57 y sus modificaciones.
  • Circulares e Instructivos emitidos por Contaduría General de la Provincia.
  • Estructura y Cuadro de Cargos de la Tesorería General de la Provincia según última modificación realizada por Decreto N° 232/14.

 

 

Sistema de reclamos, quejas, sugerencias y felicitaciones:

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados por este Organismo se encuentra a disposición del ciudadano el formulario impreso, los teléfonos: 0387-4324124/299/358, e-mail: tesoreriageneral@salta.gov.ar y mesa de entrada, para poder expresar sus reclamos, quejas, sugerencias o felicitaciones. La Tesorería General de la Provincia recibirá su opinión a través de los medios disponibles para tal fin. Si desea recibir respuesta personalizada, en los formularios deberán hacer constar sus datos personales como: nombre, apellido, correo electrónico o teléfono para dar respuesta a lo solicitado.

Compromisos de calidad:

A fin de mejorar la calidad de los Servicios la Tesorería General de la Provincia se compromete a:

  1. Brindar al público una atención eficiente respetando su tiempo y recursos.
  2. Asesorar al público para una correcta tramitación de su consulta.
  3. Coordinar las consultas entre la Tesorería General de la Provincia, Contaduría General, Secretaría de Finazas y los distintos SAF para establecer políticas que apunten a brindar mejores soluciones.
  4. Participar de capacitaciones para ampliar conocimientos organizativos y ejecutivos, como así también de aquellos que permitan especializar y motivar al personal para lograr un mejor desempeño y crecimiento de la organización en su conjunto.
  5. Aprovechar los medios tecnológicos para el óptimo funcionamiento de la organización brindando a las Autoridades Superiores información clara, precisa y oportuna para tomar decisiones.
  6. Analizar sugerencias y reclamos para fortalecer el servicio brindado a los usuarios.
  7. Avanzar con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad logrando la mejora continua de nuestros servicios.

Criterios para la actualización de los compromisos de calidad:

La actualización de la calidad de los servicios que presta la Tesorería General de la Provincia, a fin de establecer el nivel de compromiso adquirido con los ciudadanos y Organismos de la Administración Pública, se realizará anualmente para definir mejoras continuas en los procesos de la misma. Los resultados obtenidos serán elevados a las autoridades de la Oficina de Calidad de los Servicios.

 

Catálogo de los Derechos y Deberes del Ciudadano:

 

Los ciudadanos tienen el DERECHO a:

 

  • Obtener Información clara, veraz y completa sobre las actividades desarrolladas por esta Tesorería, que no revista carácter de reservado.
  • Ser informado y asesorado sobre los requisitos que debe cumplir respecto de los trámites que desea realizar en este Organismo.
  • Ser tratado con el máximo respecto por las autoridades y el personal de la Administración Pública Provincial.
  • Conocer el estado de tramitación de los actos administrativos en los que sea parte interesada y a obtener copias de los documentos contenidos.
  • Presentar quejas por la omisión de trámites o retrasos en los procedimientos en los que sea interesado.
  • Identificar a las autoridades y personal que tramiten los procedimientos y exigir responsabilidad a los mismos cuando legalmente corresponda.

 

Los ciudadanos tienen el DEBER de:

 

  • Colaborar en el cumplimiento de las normas establecidas por la Tesorería.
  • Tratar con el máximo respeto al personal de la Tesorería.
  • Conocer el nombre del personal que lo atiende o presta el servicio.
  • Canalizar su participación (reclamos, quejas, sugerencias y felicitaciones) a través de las vía habilitadas para tal fin.
  • Exigir que se cumplan sus derechos.