Secretaría de Asuntos Municipales

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C.P.N Ricardo Aybar

SECRETARIA DE ASUNTOS MUNICIPALES

En tiempos en donde el Estado ha recuperado un rol preponderante en la definición de políticas públicas, que se había diluido en los 90, son los gobiernos municipales los primeros en atender las necesidades de los vecinos.

En el marco de esta definida política de descentralización, la Secretaría de Asuntos Municipales fue recientemente creada con el propósito fundamental de asistir al Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia en la elaboración y coordinación de la política provincial atinente a la relación con los Municipios, como así también de intervenir  en lo concerniente al régimen municipal, manteniendo las relaciones y promoviendo el desarrollo integral de los Municipios, entendiendo en todas las cuestiones y problemáticas relacionadas a todos los asuntos municipales.

La asistencia y cooperación con los Municipios constituye un eje estratégico de la actuación de la Secretaria de Asuntos Municipales; desde ella se trabaja por impulsar medidas de gestión que favorezcan a los municipios, complementando a aquellos que tienen dificultades para prestar los servicios que demanda la ciudadanía. De este modo, también se fomentan las actividades incluidas en los planes de cooperación con comunidades vecinales y convenios para la realización de obras y actividades con otras administraciones públicas, así como la contratación de todos los servicios o suministros para los diversos departamentos de la Provincia.

Los servicios prestados por el Servicio de Asistencia a Municipios son: Asistencia Técnica,  Económica-Financiera,  Jurídica, en  Recursos Humanos y  Otras Asistencias.

En este contexto,  a través del  Proyecto de Mejora Continua para la Gestión Municipal, ofrece  el desarrollo de actividades formativas y de profesionalización -cursos, seminarios, talleres, jornadas, foros regionales, conferencias-en los distintos distritos de la provincia para impulsar el mejoramiento de la organización política y administrativa de la función municipal a nivel local. El Proyecto tiene, entre otros, los  objetivos de diseñar  e implementar actividades de capacitación, formación, perfeccionamiento, actualización y entrenamiento de los/las agentes, incorporando conocimientos y herramientas de gestión y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas.

  • Telefonos: 0387-4324156
  • Dirección: Av, de Los Incas s/n- Centro Civico Grand Bourg – 2° Block Panta Baja