Avanza la ampliación y refacción del hospital de San Antonio de los Cobres

13 Nov

Avanza la ampliación y refacción del hospital de San Antonio de los Cobres

ZORPUDES - AMPLIACION HTAL S.A. DE LOS COBRES

La actual gestión de Gobierno continúa haciendo hospitales nuevos, como también refaccionado y ampliando los existentes, en este caso el avance físico que presenta la obra es del 20% y el presupuesto oficial es de $797.020.08.

El Secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes visitó el Hospital Dr. Nicolás Pagano de la localidad de San Antonio de los Cobres, oportunidad en la que junto con el intendente Leopoldo Salva verificaron los trabajos de ampliación y refacción que se ejecutan en el edificio.

La obra tiene por objeto la ampliación y refacción de un sector existente del hospital, en una primera etapa la construcción de un nuevo bloque para la atención de emergencias médicas y la incorporación de una sala de procedimientos donde se podrá atender partos como eventuales casos de urgencias. Complementan este servicio la enfermería y habitaciones de internación polivalente.

Por otra parte, el funcionario provincial comentó que se ha proyectado futuras etapas de construcción que compenderán dos pabellones de internación, local para residuos patológicos y morgue.

Zorpudes destacó que “la actual gestión de Gobierno construyó y continúa haciendo hospitales nuevos, como también refaccionado y ampliando los existentes, en este caso el avance físico que presenta la obra es del 20% y el presupuesto oficial es de $797.020.08”.